El merchandising, PDF

El merchandising, PDF

El merchandising surgió con la aparición de las actividades en establecimientos comerciales, ligada al cambio del comercio tradicional en comercio de libre servicio, es decir: Una nueva forma de las técnicas de venta cuyos principales ejes son la presentación, rotación y beneficio.

Sin embargo, pueden aplicarse técnicas de merchandising en comercios tradicionales, como en la producción o venta de un determinado producto o establecimientos.

A partir del siglo XX con la aparición de los grandes almacenes, se produjo un importante cambio en las condiciones de venta: El producto se pone al alcance del consumidor eliminando el mostrador y el dependiente.

El producto se pone al alcance del consumidor eliminando el mostrador y el dependiente. El vendedor actúa como consultor, por lo que su participación no es imprescindible. Se generaliza la venta en régimen de libre servicio y aparecen las grandes superficies.

Una nueva forma de las técnicas de ventas cuyos principales ejes son la presentación, la rotación y beneficio. Un conjunto de acciones que tienden hacia la mejor de las valoraciones posibles del producto respecto al distribuidor y consumidor. Es la ayuda que se aporta a un producto vendido en libre servicio donde se tiene que vender solo.

Un análisis de las inversiones publicitarias y promocionales. Incluir un buen conocimiento de las ratios de rentabilidad y de los parámetros de gestión que son las bases del desarrollo de las superficies modernas donde el beneficio depende. Facilitar una muy buena rotación que permita reciclar.

Establecer técnicas de presentación variable según el tipo de tienda, según el tipo de consumidor y según el tipo de mueble de presentación.

Las anteriores características, convierten al merchandising en un vendedor complementario. Puesto que trabaja todo el año permaneciendo más tiempo en el punto de venta en apoyo al vendedor.

La finalidad de las técnicas de merchandising, son las de poder seguir argumentando e influir sobre el público, de forma constante. Aunque no se encuentre el vendedor presente o este no exista.

Los círculos sociales actuales de nivel medio y medio alto cada vez gustan más de independencia y libertad a la hora de la compra. Y sobre todo en el momento de la decisión de la compra…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: