El líder y su habilidad para hablar en público, PDF

El líder y su habilidad para hablar en público, PDF

Existe un temor latente entre los seres humanos, a excepción de la muerte, es el miedo a hablar en público. Está demostrado que un alto porcentaje de personas, experimentan miedo o temor. Algunas veces patológico, ante la acción de exponer sus ideas y pensamientos a través de un simple discurso en público.

No cabe duda que es cierto, ya que con el transcurrir del tiempo; nos damos cuenta que muchas personas con deseos de formar parte de la oratoria, lo hacen bajo ciertas condiciones, sobre todo de dudas y temores.

El líder debe cultivar principios, técnicas y procedimientos que permitan conocer, dominar y aplicar en forma objetiva, el arte de hablar en público.

La Oratoria es el arte de hablar con elocuencia para persuadir, o convencer a un auditorio. Es también, un género literario que se concreta de varias formas, como lo son: discursos, conferencias, disertaciones, sermones, exposiciones, etc. Esto quiere decir que, la oratoria es el arte de hablar elocuentemente, de persuadir, de mover el ánimo mediante la palabra.

En los negocios, o cualquier otra actividad de interrelación, la forma en la que hablamos, en la que nos comunicamos. Será el patrón por el cual se nos juzgará, se nos aceptará o se nos rechazará. Esta es la importancia de la comunicación oral.

Hablar con orden, con claridad, con entusiasmo y persuasión; en resumidas cuentas, de manera eficaz, no es un lujo sino una necesidad.

Si la imagen a proyectar, es la de sí mismo. Una persona que sabe hacia dónde va, que tiene una actitud positiva ante la vida; dinámica de ideas y don de gentes. El lenguaje es la principal herramienta que tiene que utilizar, para transmitir esa imagen a quienes lo rodean.

Un grupo más o menos numeroso de personas, estará escuchando al líder, quien tiene una ocasión única para transmitir sus ideas. Para tratar de convencerlos; para estos los discursos deben ser preparados a conciencia. Lo que implica no limitarse a elaborarlos; sino que hay que ensayar la forma en la que se va a exponer.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: