Liderazgo, Líder completo,

John Maxwell ofrece principios específicos para delegar, dirigir y supervisar que acabará con los mitos sobre el liderazgo y ofrecerán una luz más clara sobre los retos futuros.

Durante sus más de treinta años en enseñar acerca del liderazgo, John Maxwell se ha enfrentado, una y otra vez, a la siguiente pregunta: ¿Cómo pongo en práctica principios de liderazgo si no soy el jefe?… Esta buena pregunta recibe su respuesta en el libro de Maxwell: Líder de 360°.

Usted no tiene que ser el líder principal para causar un impacto en su organización. Los buenos líderes no son capaces únicamente de dirigir a sus seguidores, sino también son expertos en dirigir a sus supervisores y sus contemporáneos.

Los líderes de 360 grados pueden dirigir efectivamente, sin importar su posición en una organización. Si aplica los principios de Maxwell, usted podrá ampliar su influencia y poder trabajar en equipo de una manera más eficiente.

Por extraño que pueda parecer, usted no tiene porqué estar limitado a las circunstancias o a una posición.

Usted no tiene que ser el presidente o el director ejecutivo para dirigir de manera eficaz. Y usted puede aprender a causar un impacto con su liderazgo aunque la persona para quien usted trabaja no sea un buen líder.

No todos entienden lo que significa influir en los demás en varias direcciones; aquellos para quienes usted trabaja, la gente que está al mismo nivel que usted, y aquellos que trabajan para usted. Algunas personas son buenas para dirigir a los miembros de su propio equipo.