El libro de los valores, PDF

El libro de los valores, claves para una sana convivencia.

Es necesario volver a esos nobles valores que fueron enseñados por nuestros padres y reforzados  en las instituciones educativas, ¡vale la pena leer este libro!.

Los valores están presentes en todos los procesos humanos, son parte fundamental de su relación entre sí. Los valores están presentes a lo largo de la historia, varían según el contexto y la época en que se desarrollaron; sin embargo, se mantienen entre todos aquellos que sientan las bases de una sana convivencia a través de la práctica activa y la promoción.

Este libro, es una creación que guía a cada lector a través de contenidos que se centran, en reflexionar sobre estos valores fundamentales; para mejorar la vida cotidiana y cómo; a través de él, se puede lograr un acercamiento hacia una vida compartida y mejores relaciones con los demás. y con su entorno.

Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud. Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes.

Los valores se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueños y aspiraciones, con una importancia independiente de las circunstancias. Por ejemplo, aunque seamos injustos la justicia sigue teniendo valor. Lo mismo ocurre con el bienestar o la felicidad. Los valores valen por sí mismos. Son importantes por lo que son, lo que significan, y lo que representan, y no por lo que se opine de ellos.

Los valores forman, transforman, fortalecen y humanizan, todas estas cosas resalta el libro; los procesos educativos, que además establecen la diferencia; en un mundo actual, influenciado por tantos factores cambiantes a nivel social tecnológico económico; que implican cambios drásticos en las dinámicas familiares y que solo podrán ser controlables a través de la practica de valores a todo nivel; intelectual, convivencia, formación y religión.

Educar en valores es fundamental para todo ser humano. Nos encontramos inmersos en un espacio donde siempre vamos a estar determinados por la vida en sociedad y la comunicación con el otro. Los valores permiten entender hasta donde puedo llegar para no irrespetar al otro; permiten dimensionar como convivir sanamente desde el conocimiento de mi rol social y el respeto por el otro.

2 comentarios en «El libro de los valores, PDF»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: