El Kybalión, PDF, Filosofía Hermética

El Kybalion es un libro complejo y requiere un cierto nivel de conocimiento para comprenderlo, pero su contenido es rico en enseñanzas. En la búsqueda de encontrar el camino a la verdad que nos hará libres; encontraremos muchas filosofías, algunas inútiles, pero dentro de nosotros está la luz que nos guiará hacia el verdadero conocimiento.

Desde la época del Antiguo Egipto, las enseñanzas básicas y secretas; han influido fuertemente en los sistemas filosóficos, de todas las razas y pueblos durante siglos. El antiguo Egipto también estaba habitado por seguidores, y maestros tan grandes que nadie podía superarlos; y rara vez se les igualaba en los siglos que habían pasado, desde la época del Gran Hermes.

Egipto es la morada de la Gran Logia de los hermanos místicos. A través de la puerta del templo, todos los nuevos estudiantes, que luego se transformaron en Adeptos, Hierofantes y Maestros; se esparcieron por todas partes, trayendo consigo el conocimiento precioso que poseían, y deseaban dar a todos los que estaban dispuestos a tomarlo.

El antiguo misticismo de India y Persia decayó, y su conocimiento se perdió; a medida que los maestros se convirtieron en monjes y mezclaron teología y filosofía, sus consecuencias inmediatas es que pierden toda su sabiduría; convirtiéndose finalmente en multitud de supersticiones religiosas, religiones, creencias. y los dioses.

Los hermetistas fueron los verdaderos creadores de la alquimia, la astrología y la psicología, y Hermes fue el fundador de estas escuelas de pensamiento.

La astronomía moderna se ha derivado de la astrología; de la alquimia vino la química y de la psicología mística vino la psicología moderna. Pero no se debe suponer que los antiguos no sabían lo que las escuelas modernas consideran su propiedad exclusiva.

Las inscripciones rupestres, y los obeliscos egipcios prueban convincentemente, que los antiguos poseían el conocimiento más perfecto de la astronomía; y la construcción de las pirámides muestra una relación muy estrecha entre el designio, y el conocimiento de la ciencia astronómica.

El objetivo de El Kybalión no es proporcionar una explicación extensa de los fenómenos espirituales, sino simplemente mostrar la llave maestra; que abre las muchas puertas que conducen al Templo del Conocimiento; si quieres explorar su interior.

Si no se emplea y expresa, el conocimiento es una cosa vana; que no puede aportar el menor beneficio a su poseedor ni a su raza. Guardémonos de toda avaricia mental, y expresemos en la acción lo que hayamos aprendido. Estudia los axiomas y aforismos, pero practícalos también. esperamos que disfruten de el Kybalión.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: