El gran libro de la medicina China, PDF

El gran libro de la medicina China, PDF

El gran libro de la medicina China, de Wong Kiew Kit. En términos de conocimiento, pero sobre todo de dedicación. A los chinos hay que reconocerles que son incansables. La sabiduría de aquellos maestros ancestrales dejó bases fuertes, y suficientes para que sobre ellas se edificara un conocimiento, superior al de muchos.

H. Ackerknecht, profesor de historia de la medicina, llegó a la conclusión de que, en términos generales. Los avances de la medicina durante los últimos cincuenta años han sido impresionantes. Aumento su capacidad de prevenir y controlar las enfermedades hasta extremos impensables.

Sin embargo, aunque se trataba de una época gloriosa. Ackerknecht lamento también que la desaparición de tantas infecciones, que ha traído como consecuencia que la vida humana se prolongue varias décadas. Ha producido un aumento sin precedentes del número de personas que padecen cáncer. Y enfermedades cardiovasculares degenerativas contra las cuales, de momento, la eficacia de la medicina es bastante limitada.

Y aquellos que se jactan de los avances de la medicina, harían bien en recordar que todavía no existe ninguna respuesta. A la pregunta formulada por, Jakob Henle hace más de un siglo. ¿Alguien puede ofrecer algo mejor que palabras con respecto a las causas inmediatas del reumatismo, la histeria y el cáncer?

La medicina china tiene tanto que ofrecer, no sólo para explicar las causas, sino también para sugerir un tratamiento. Tanto para estas enfermedades como para otras que la medicina occidental consideraba incurables.

Hacen falta nuevas formas de captar la esencia de estas enfermedades. Porque la medicina china puede aportar mucho para superar estos problemas, como: el reumatismo, la histeria, el cáncer. Y otros tan comunes como las enfermedades cardiovasculares, la insuficiencia renal, la diabetes, el asma, el insomnio, la depresión y la insuficiencia sexual. 

Algunas personas cometen el error de pensar que la medicina china no es más que acupuntura y fitoterapia. En realidad, la medicina china es un campo muy amplio que comprende muchos otros aspectos. Como la medicina externa, la terapia de masaje, la traumatología y el chi-kung, que se explicarán a lo largo de este libro. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: