El camino de la rectitud, El Dhammapada, PDF

Publicado por Decida cambiar en

El Dhammapada, PDF, El camino de la rectitud

La justicia es una virtud alabada por el alma, y ​​varias filosofías y religiones a menudo se refieren a ella, y la destacan como un requisito para cualquiera que aspire a alcanzar la iluminación. El Dhammapada, te enseña el camino de la rectitud; muchas claves prácticas para una vida rica en buenas acciones.

Podemos ver en las Escrituras cómo Dios enseñó al hombre los principios de la justicia y cómo debe actuar en la vida para beneficiarse de Dios y del hombre.

No es necesario ser muy inteligente, o sabio para darse cuenta; de que los valores espirituales y morales, rara vez se practican en la actualidad, he ahí la causa de todo sufrimiento.

No todo está perdido, todavía hay corazones honestos que buscan la verdad, y que seguramente será hallada. Las enseñanzas de muchas personas despiertas no se perderá, aunque algunos hacen uso del conocimiento con fines lucrativos.

Los principios filosóficos y religiosos abundan en el mundo, y la mayoría de ellos no llevan a ninguna parte, porque son puramente materialistas. Dentro de cada persona debe nacer el ardiente deseo de hacer lo recto, así esa luz lo encontrara a él.

Se puede decir, que el mensaje espiritual del Buda, se centró en la compasión; la benevolencia, el amor por todos los seres y la comprensión. El Dhammapada dejará en claro que esto es así, y que el camino de la rectitud no es gravoso.

Para que todo funcione debe de ir acompañado de un ferviente deseo, de alcanzar un estado de despertar o iluminación espiritual, conocido como ‘Nirvana’, que en otras religiones es conocido como, La unión con Dios, o la liberación.

El nirvana es un elevado estado espiritual, al que muchas personas de diferentes religiones, y filosofías del mundo soñaron lograr; y es el mismo al que apuntan las enseñanzas de Buda.

Nos dice Budha que existe una dolorosa realidad, y es que, la vida es efímera, llegamos pero no podremos quedarnos, el tiempo pasa y nos afecta de todas maneras, no podemos detener el tiempo, a esto se le denomina como la primera noble verdad. La Noble Verdad del sufrimiento.


0 comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: