Ejercicios para aumentar la autoestima, PDF

Publicado por Decida cambiar en

Ejercicios para aumentar la autoestima, PDF

Obviamente, el concepto de autoestima no es fácil de definir, las cualidades o características son diferentes; pero algunos autores también las llaman autoestima.

La definición de Nathaniel Branden dice: la autoestima es la tendencia a sentirse competente; para enfrentar los desafíos de la vida y merecer ser feliz.

La autoestima es la percepción más profunda, que tenemos de nosotros mismos, es nuestro concepto de nosotros mismos; lo que influye en las decisiones y elecciones importantes y, por lo tanto, da forma al tipo de vida que llevamos. Esto demuestra lo importante que es trabajar con ella. Tener una alta autoestima, está fuertemente ligado a nuestra capacidad de disfrutar la vida y encontrar satisfacción en nuestra existencia.

La autoestima va creando un conjunto de expectativas, sobre lo que es posible y apropiado para cada persona. Estas expectativas tienden a producir acciones que se convierten en realidad, y estas realidades confirman y refuerzan las creencias iniciales.

Sin duda, es la baja autoestima, la que orienta una actitud y comportamientos de forma contraria al propio bienestar; y sabotea los momentos de felicidad y los logros que se pueden obtener en la vida.

Ante situaciones críticas, como el duelo, o condiciones económicas desfavorables, no cabe duda de que la baja autoestima; crea mayor resistencia para poder afrontar tales circunstancias, porque la persona tiende a reconocer su malestar, y quedarse con el lado negativo de la pérdida; sin ver las oportunidades de aprendizaje que conlleva cualquier situación dolorosa.

Las personas con baja autoestima tienden a sentirse víctimas de las circunstancias y se preguntan por qué les sucede esto. Esto no quiere decir, que ante un evento trágico; la persona no pueda derrumbarse y pasar por dificultades, crisis, sino más bien si la persona con autoestima alta; seguro que tiene más recursos para superarla y reorientar su vida.


0 comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: