De la pobreza al poder, PDF, James Allen

Hablar del poder del pensamiento es algo muy común, decir por ejemplo: que, de la pobreza al poder, o al éxito hay tan solo un paso, quizá no es tan común, pero si, es cierto.

Debe quedar claro que nuestro mundo se compone de todo lo que pensamos, anhelamos, o deseamos. Ese universo feo, tranquilo, hermoso, triste o doloroso está contenido en nuestro universo interior.

Puedes pensar como quieras, pero debes recordar que obtendrás la misma ganancia. Si usa su poder de pensamiento internamente para construir una vida próspera y saludable, verá la misma situación en el mundo externo.

No importa lo que escondas en la habitación más secreta de tu corazón, tomará forma en tu vida exterior de acuerdo, con la inevitable ley de la reacción. Las almas impuras, sucias y egoístas se sienten atraídas por la desgracia y el desastre con una precisión incomparable; las almas puras, generosas y nobles en cambio atraen para sí, felicidad y prosperidad.

Según Buda, sí una persona es feliz, es porque sus pensamientos son de felicidad; pero si una persona vive amargada, es porque sus pensamientos son de decadencia y debilidad.

El mundo está lleno de hombres y mujeres que exigen placer, emoción y novedad; que buscan llegar siempre a la risa o a las lágrimas; no piden fortaleza, estabilidad y poder; que cortejan a la debilidad y se dedican con empeño a desplegar su poder.

A los buscadores del placer, a los amantes de las emociones, a los que persiguen novedades y a los que son víctimas de emociones impulsivas e histéricas, les falta ese conocimiento de los principios que traen consigo el equilibrio, la estabilidad y el control. 

Un hombre empieza a desarrollar poder una vez que ha logrado controlar sus impulsos e inclinaciones egoístas y ha recurrido a la conciencia más elevada y tranquila que se encuentra en su interior para comenzar a estabilizarse a sí mismo con la ayuda de los principios.

James Allen.

2 comentarios en «De la pobreza al poder, PDF, James Allen»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: