Como ganar amigos e influir en los demás, PDF

Dale Carnegie advierte en su libro, como ganar amigos e influir en las personas; que tratar a las personas es probablemente el mayor desafío al que te enfrentas, especialmente si eres un empresario. Sí, y también si eres contador, ama de casa, arquitecto o ingeniero.

La investigación, y los estudios realizados hace algunos años bajo los auspicios de la Fundación Carnegie revelaron un hecho muy importante y significativo; un hecho confirmado posteriormente por estudios adicionales realizados ahora en el Instituto de Tecnología Carnegie.

Estas encuestas han demostrado que incluso, en campos técnicos como la ingeniería, alrededor del 15 % del éxito financiero de las personas; se debe al conocimiento técnico, y alrededor del 85 % se debe a sus habilidades tecnológicas; personalidad y capacidad para tratar a las personas.

La diferencia entre la apreciación y la adulación es muy sencilla. Una es sincera y la otra no. Una procede del corazón; la otra sale de la boca. Una es altruista; la otra egoísta. Una despierta la admiración universal; la otra es universalmente condenada.

Si lo que debiéramos hacer fuera sólo emplear la adulación, el mundo entero aprendería a hacerlo en seguida y todos seríamos peritos en relaciones humanas. Cuando no estamos dedicados a pensar acerca de algún problema específico, solemos pasar el 95 por ciento de nuestro tiempo pensando en nosotros mismos.

Pero si dejamos de pensar en nosotros mismos por un rato, y comenzamos a pensar en las buenas cualidades del prójimo; no tendremos que recurrir a la adulación, tan barata y tan falsa que se le conoce apenas sale de los labios. Una de las virtudes más descuidadas de nuestra existencia cotidiana es la apreciación.

De un modo u otro, descuidamos elogiar a nuestro hijo, o hija cuando trae una buena nota de la escuela; y rara vez alentamos a nuestros hijos cuando logran hornear una torta o construir una casita para pájaros. Nada les agrada más a los niños que esta especie de interés y aprobación de sus padres.

La próxima vez que usted disfrute de una buena cena en su club, mándele sus felicitaciones al chef; y cuando un vendedor fatigado le muestre una cortesía inusual, no deje de agradecerla. Así es como el ser Dale Carnegie enseña a ganar amigos.

1 comentario en «Como ganar amigos e influir en los demás, PDF»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: