Curso de Medicina Natural, PDF – Dr. Eduardo Alfonso

Naturismo, Medicina natural, Médicos naturistas

La filosofía naturista no solamente trata de darnos una solución a los problemas de la salud y de la enfermedad, sino que ha de procuramos el cauce necesario para las manifestaciones del espíritu que, a la postre, son las genuinamente humanas.

Se ha dicho y escrito, con razón, que la filosofía de los pueblos orientales determina un modo de aceptación de la vida que elimina casi totalmente las tensiones emotivas causantes de las citadas enfermedades.

Levis Roland hace notar la muy inferior mortalidad por afecciones del corazón y de los vasos sanguíneos en el Japón y países del extremo Oriente, que en nuestros pueblos occidentales.

La prisa como dice el gran filósofo Pedro Caba, «es indecente». Sí; es indecente porque quita a la vida humana su contenido contemplativo y espiritual, y esto inutiliza nuestros mejores y más íntimos valores del alma.

El hombre que tiene prisa porque le acucia la necesidad de resolver su problema vital inmediato, no tiene tiempo de meditar; y estoes una catástrofe para todo ser humano.

Deja un comentario