Consejos para un cambio de vida exitoso

Consejos para un cambio de vida exitoso

La vida está llena de retos que pueden superarse, pero para muchas personas, el desafío de una nueva tendencia en el trabajo o de encontrar un nuevo empleo puede ser paralizante. La buena noticia es que cuando estás preparado para hacer un cambio en tu vida, hay muchas maneras de lograrlo y aún más maneras de adaptarse, una vez que has comenzado tu viaje.

Si estás pensando en empezar de nuevo o trabajar para mejorar tu situación actual, queremos ayudarte a inspirarte con nuestros consejos para que tu cambio de vida sea un éxito, dándote algunas ideas sobre cómo lo hicimos nosotros, cuando hicimos grandes cambios en nuestras propias vidas como millennials:

Deja atrás los fracasos del pasado.

  • No puedes cambiar el pasado, pero puedes aprender de él.
  • Acepta que los errores ocurren y sigue adelante.
  • No te obsesiones con los fracasos del pasado, céntrate en el futuro.
  • No tengas miedo de pedir ayuda cuando la necesites.

Acepta que el cambio puede ser difícil.

El cambio es difícil, pero es bueno.

El cambio es inevitable y a veces incluso necesario para crecer. Te des cuenta o no, el cambio forma parte de la vida. Cuando tomamos la decisión de cambiar algo en nuestra vida, ya sea nuestra trayectoria profesional, nuestra situación sentimental o nuestro estilo de vida, debemos aceptar que a veces puede resultar difícil. No podemos controlarlo todo; por lo tanto, tendremos que aprender a afrontar los retos que conlleva tomar decisiones que a primera vista pueden parecer aterradoras o desconocidas (pero que en realidad son mejores para todos los implicados).

Identifica tu motivación y encuentra modelos de conducta

Si estás listo para pasar a la acción, es importante que identifiques tu motivación y encuentres modelos de conducta.

  • Identifica un modelo a seguir que haya alcanzado el éxito en tu objetivo.
  • Pregúntese por qué quiere cambiar y no tenga miedo de pedir ayuda. Puede que también le resulte útil pedir consejo y apoyo a amigos o familiares.

Elabora un plan

El primer paso hacia un cambio de vida exitoso es desarrollar un plan. Un plan bien definido le ayudará a mantener el rumbo y alcanzar sus objetivos.

  • Escriba sus objetivos y, a continuación, divídalos en pasos más pequeños que sean más fáciles de conseguir, como, por ejemplo: «Quiero ser más organizado». O: «Mi objetivo es escribir más a menudo».
  • Establece un horario para alcanzar estos objetivos, por ejemplo, los domingos a las 9 de la noche, y no olvides que el tiempo cambia de un año a otro.
  • Asegúrate de que tus objetivos son realistas para que no parezcan tareas imposibles; si es necesario, ajústalos con el tiempo reduciéndolos o aumentando ligeramente los plazos (siempre que sigan pareciendo alcanzables).

Considera tus necesidades, deseos e intereses

Cuando vayas a hacer un cambio de vida, es importante que tengas en cuenta tus necesidades, deseos e intereses.

Sus necesidades son lo que debe tener para sobrevivir. Puede tratarse de comida, agua y cobija, además de ropa y atención médica. Los deseos son cosas que queremos, pero no necesitamos para sobrevivir; pueden ser, por ejemplo, un coche caro o una joya.

Los intereses son las cosas que nos interesan pero que no están directamente relacionadas con nuestra supervivencia; por ejemplo, leer novelas en vez de periódicos nos quitaría tiempo que podríamos emplear de forma más productiva (como dormir). Hay que tener en cuenta las tres áreas a la hora de realizar un cambio de vida con éxito, porque cada una influye de forma diferente en nuestro comportamiento

Fíjate objetivos realistas que puedas alcanzar y anótalos

Para no desviarte del camino y alcanzar tus objetivos, escribe los pasos que tienes que dar. Esto te dará una sensación de logro cuando hayas completado cada objetivo.

También puedes utilizar este proceso como una forma de controlar tu progreso llevando la cuenta del tiempo dedicado a cada paso en orden:

  • Escribe cuál es tu objetivo (p. ej., «Quiero que mis objetivos cambien mi vida»).
  • Escribe cuánto tiempo te llevará (por ejemplo, «3 semanas»).
  • Divida cada tarea principal en tareas más pequeñas que le resulten más fáciles (p. ej., «Escribir 10 correos electrónicos al día durante 30 días»).

Controla tus progresos

Al iniciar el cambio de vida, es importante controlar los progresos. Para ello, lleve un calendario o un diario y anote sus objetivos y éxitos. También puede compartirlos con amigos y familiares para que sepan cómo le va en este viaje.

Si es posible, reserva una hora al día para ti mismo en la que nadie pueda interrumpirte salvo en caso de emergencia (por ejemplo, si hay una urgencia en el trabajo). Durante este tiempo, escriba cualquier pensamiento que le venga a la mente sobre lo que ha sucedido durante el día o la semana; cómo van las cosas en general; quién me ha ayudado hoy; etcétera, y asegúrese de que estas notas no sólo reflejan la realidad, sino que también incluyen los momentos positivos y los retos encontrados en el camino.

Comparta esta información con los demás para que sepan qué aspectos deben mejorar antes de seguir adelante con sus propios esfuerzos de cambio de vida. Y recuerda… no pasa nada si a veces las cosas no salen bien: ¡la vida tampoco es perfecta!».

Recompénsate a medida que avances hacia tu objetivo.

A medida que avance hacia su objetivo, es importante que se recompense por cada paso que dé. Esto le ayudará a motivarse y a reforzar los cambios positivos que se están produciendo en su vida.

  • Establezca objetivos: Escriba lo que quiere o necesita de este proceso, ya sea más dinero o un nuevo puesto en el trabajo.
  • Supervise los progresos: Comprueba periódicamente cómo van las cosas. Si ha habido contratiempos en el camino, reconózcalos como oportunidades de aprendizaje y crecimiento, no como fracasos, y siga adelante con renovado entusiasmo.

Reconoce los contratiempos como oportunidades para aprender y crecer, en lugar de como fracasos

Reconoce los contratiempos como oportunidades para aprender y crecer, más que como fracasos. No dejes que te depriman. No es el fin del mundo, ni siquiera de tu vida. Siempre puedes volver a intentarlo si las cosas no funcionan esta vez. Aprende de tus errores, pide ayuda cuando la necesites y mantén una actitud positiva.

Tienes lo que hace falta para mejorar tu vida

Si alguna vez has pensado: «Es demasiado tarde para que empiece una nueva carrera o cambie mi vida. Soy demasiado viejo. No soy lo bastante creativo», este artículo es para ti.

Sé que puede ser difícil incluso imposible creer que tu situación podría mejorar si tu corazón y tu mente tuvieran suficiente motivación y empuje. Pero lo cierto es que Tienes lo que hace falta para mejorar tu vida.

Por ultimo

En este artículo, hemos tratado algunos consejos y trucos importantes que le ayudarán a realizar un cambio de vida con éxito. Si sigues estos pasos, podrás alcanzar tus objetivos y mantener una actitud positiva en todo momento. Ahora, ¡sal ahí fuera y haz que ocurra algo grande! El mundo necesita más gente como nosotros, con grandes ideas y dispuesta a pasar a la acción.

Deja un comentario