Consejos de vida, Consejos de un lama

Este libro contiene la esencia de las enseñanzas de «Guese Lamsang». Son consejos que provienen de la experiencia personal de alguien que se ha esforzado en adiestrar su mente.

Tienen un valor incalculable para quienes estén interesados en desarrollar su mente y en llegar a ser mejores personas. Ahora, tan solo depende de nosotros el que aprovechemos estos Consejos de corazón.

La lectura del texto puede realizarse desde el principio hasta el final de la manera habitual o bien podemos elegir algunos de los «Consejos de Corazón» temas que más nos interesen y continuar después leyendo hacia delante o hacia atrás.

Comprobará el lector que algunas ideas pueden repetirse en diferentes secciones y ello en lugar de ser un inconveniente lo hemos de ver de manera positiva porque de lo que se trata es de familiarizarnos con una nueva forma de ver las cosas.

El propio buda enfatizaba la importancia de la transformación de la mente como uno de los pilares en su enseñanza. Y dado que transformar la mente no es un proceso fácil necesitamos familiarizarnos una y otra vez con una nueva forma de pensar a la hora de enfrentarnos con las dificultades.