Conozca el poder de las palabras, Louise Hay 

Conozca el poder de las palabras, Louise Hay 

Louise Hay fue una célebre escritora, motivadora y terapeuta. Su trabajo ha tenido un profundo impacto en la vida de muchas personas. Sus libros, como: usted puede sanar su vida, el poder del espejo. Han ayudado a miles de personas alrededor del mundo a encontrar paz interior y curar sus heridas emocionales. En este artículo, hemos resaltado un poco el poder de las palabras, un tema sobre el que ella es muy persistente porque es una de las principales causas de la infelicidad humana.

¿Cómo funciona el poder de la palabra?

La idea es que alrededor del 90% de nuestros pensamientos son automáticos y repetitivos. Estos pensamientos crean programaciones mentales que conducen a comportamientos y actitudes inconscientes. Si estamos atrapados en un bucle mental negativo, este puede manifestarse físicamente en forma de sentimientos como tristeza, depresión o ansiedad. Por ello es importante identificar estas programaciones mentales para liberarnos de los patrones negativos. 

Cambiar nuestros patrones negativos requiere no sólo un cambio interno sino también externo. Esto significa modificar nuestras conversaciones diarias al reemplazar las palabras que nos limitan con otras más positivas y constructivas. 

Cuando hablamos usando lenguaje positivo nos ayuda a ver el mundo desde un punto de vista diferente, desde el optimismo. Lo cual nos permite visualizar situaciones mejores para nosotros mismos y para los demás.  

Al cambiar las palabras que usamos podemos entonces transformar nuestro destino; asumir nuevas responsabilidades; abrir nuevamente puertas cerradas; atrevernos a soñar y muchísimas cosas más.  

El lenguaje desempeña un papel muy importante en la determinación del éxito personal. Y profesional porque aquello que decimos refleja lo que creemos acerca nuestro futuro.  

El lenguaje es una herramienta poderosa que es capaz de permitirnos lograr una gran cantidad de metas que nos pudieran parecer imposibles de alcanzar. Éste se vale de una serie de herramientas que nos ayudan una expresar nuestra forma de pensar, sentimientos e ideas. Todo esa está basado en el lenguaje. Y cada día tenemos la posibilidad de elegir un mejor lenguaje para que nos ayude a mejorar nosotros mismos.

Para concluir: 

A través del “poder de la palabra” propuesto por Louise Hay. Podemos remover los límites impuestos por nosotros mismos para lograr aquello que queremos tanto en nuestras vidas privadas como profesionalmente.

Hacerse conscientes del lenguaje empleado es clave para tener éxito en todas las áreas. Ya sea para inspirar confianza a un potencial cliente o simplemente mejorar las relaciones interpersonales.

Utilizando las herramientas adecuadas, comenzando por el lenguaje, ¡podremos auto descubrirnos mejor para lograr metas mayores e incluso alcanzar lo inimaginable! El poder está dentro nuestro; ¡ahora dependerá solamente del EMPRENDEDOR tomar acción!  ¡Adelante!

Deja un comentario