Un texto corto pero sustancioso. Las lecciones resumidas son fáciles de asimilar. No es necesario un libro de 500 paginas para que sea de provecho.

La mayoría de las personas están totalmente inconscientes del poder creativo de la imaginación e invariablemente se inclinan ante los dictados de los hechos y aceptan la vida sobre la base del mundo exterior.

Pero cuando tú descubres este poder creativo dentro de ti mismo, audaz mente afirmarás la supremacía de la imaginación y pondrás todas las cosas en sujeción a ella.

Muchas personas están totalmente inconscientes de este fantástico poder de la imaginación, pero cuando el hombre comienza a descubrir este poder dentro de él; nunca desempeña el papel que anteriormente desempeñaba. No vuelve atrás y se convierte en un mero reflector de la vida; de ahí en adelante él es el afectador de la vida.

El secreto de ello es centrar tu imaginación en la sensación del deseo cumplido y permanecer ahí. Pues en nuestra capacidad de vivir EN la sensación del deseo cumplido reside nuestra capacidad para vivir la vida más abundante.

La mayoría de nosotros tenemos miedo de imaginarnos a nosotros mismos como individuos importantes y nobles, seguros de nuestra contribución al mundo sólo porque; en el mismo momento en que empezamos nuestra asunción, la razón y nuestros sentidos niegan la verdad de nuestra asunción.

Parecemos estar en las garras de una urgencia inconsciente que nos hace aferrarnos desesperada mente al mundo de las cosas familiares; y resistir todas esas amenazas de desprendernos de nuestros familiares y aparentemente seguros amarres…