Cómo usar el poder de la sugestión en ventas, Audiolibro

Publicado por Decida cambiar en

Cómo usar el poder de sugestión en ventas

Una de las influencias más poderosas en el comportamiento de compra, es el poder de la sugestión. El poder de la sugestión influye de manera poderosa en el comportamiento de todos. Y a veces en formas de las que ni siquiera nos damos cuenta.

El poder de la sugestión dice que: cualquier cosa que se haga, cualquier vista, sonido, olor, temperatura, emoción, o sensación. Provocan un efecto en el subconsciente del comprador.

La mejor forma de expresarme es recordar que, todo cuenta, cuando decimos esto o aquello, significa, que estamos, añadiendo a una venta. O restando de una venta, aumentar o disminuir, todo cuenta. nada se pasa por alto, las influencias sugeridas son siempre un factor decisivo

¿Qué tan poderoso es el poder de la sugestión? Pues es fácil decir que un 95% de todo lo que hacemos, decimos, o pensamos, es el resultado de influencias subjetivas y externas. Se está influenciado por las historias que se relatan en las noticias, creencias políticas, religiosas, sus valores, el comportamiento de otras personas, el clima etc. 

La mayoría de las personas está dentro de una fase de reacción, no piensan mucho, realmente solo hacen lo que sienten que deben hacer. Y todo ello está determinado por fuerzas externas, y desde luego, entre más cansado, enfermo, inseguro o confundido, será más fácil que influyan en usted.  

En una situación de ventas, ¿Qué factores puede utilizar para tener un impacto de gestión positivo en su cliente potencial? Para que su cliente potencial se sienta mejor acerca de usted, y quiera hacer negocios con usted, utilize los siguientes puntos básicos.

  • Actitud: La actitud es lo primero que una persona ve, y siente. La influencia de una persona con una actitud mental positiva, alegre, extrovertida, cálida, amigable, respetuosa, no se debe subestimar. Una sonrisa honesta genuina y sincera puede hacer que un prospecto se sienta positivo, y psicológicamente se mueva hacia usted.
  • Su ropa: La forma en que viste juega un papel vital, tiene que estar bien vestido, su ropa es un elemento tan importante, como su portafolios, su material de ventas y cualquier otra cosa que use para vender. Así que visitase para el éxito.
  • Amabilidad: la amabilidad provoca la persuasión, y nos hace sentir que somos queridos, hace sentir agrado por la persona que está siendo amigable.


0 comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: