Cómo transformar tus pensamientos y emociones

Publicado por Decida cambiar en

la doctora Marian Rojas Estapé, enseña en este corto video, Cómo transformar tus pensamientos y emociones, la gran importancia de gestionar las emociones antes de que causen una reacción negativa en nuestro cuerpo. Pero, ¿Qué es la emoción? Una emoción es el sentimiento cuando toca el cuerpo, puede producir alegría, tristeza, rabia, ira, pereza, disgusto, etc. Esas son las emociones.  

Hay una zona del cerebro que se encarga del autogobierno, es decir, yo gobierno mis emociones y mis impulsos. Hoy en día se sabe que la gente más feliz, es la gente que, gobierna sus impulsos, sus instintos. Y puede decir, ahora no, aunque me apetece. 

Hay todo tipo de pensamientos, y todo tipo de voces que podemos sintonizar. Como un canal de radio, hay cientos de frecuencias diferentes en el aire, buenas y malas. También vienen a la mente pensamientos, muchos de los cuales son negativos y desalentadores. 

Muchas personas no saben que no deben quedarse en este canal, solo porque surja un pensamiento, no significa que tengas que quedarte con él. Si el pensamiento es negativo, te frustra o te deprime, solo necesitas cambiar. Cambia la frecuencia y busca otro canal. 

No puedes andar todo el día pensando cosas como: no soporto mi trabajo, estoy demasiado gorda. O nunca saldré de deudas, porque esos pensamientos toman tu energía, tu gozo, tu felicidad. Te hacen perder todas las cosas buenas que Dios ha puesto para ti. 

Te sorprendería lo mejor que te sentirías si te levantas cada día, y pasas a la ofensiva. En lugar de ser pasivo y entretener todo pensamiento negativo que llega a tu mente, enfócate solo en los pensamientos positivos.  

Levántate en la mañana y haz una declaración de fe, en voz alta para ti mismo di, este será un gran día. Dios está dirigiendo mis pasos, su favor me rodea como un escudo, estoy emocionado por este día. Cuando hagas esto serás más fuerte, y más feliz, verás el favor de Dios de manera más grande. 

Presta atención a lo que piensas, algunas personas han estado sintonizados al canal preocupación durante tanto tiempo, que podrían ser miembros de por vida. Podrían tener acciones de ese canal, pues están llenos de preocupaciones. Estoy preocupado por mi hijo, preocupado por mi salud, preocupado por mis finanzas, hay una manera mejor de vivir. 

Texto extraído de un video de la doctora, Marian Rojas Estapé.


0 comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: