Cómo suprimir las preocupaciones, PDF

Publicado por Decida cambiar en

No es raro ver a alguien cabizbajo, sumido en un pensamiento profundo como apartado del mundo exterior, preocupado, angustiado; en la actualidad esto se ha vuelto un problema hasta de salud, afanes de la vida…

Si usted desea obtener el máximo provecho de este libro, hay una condición indispensable, algo esencial que es infinitamente más importante que cualquier norma o técnica.

Como no cuente usted con este requisito fundamental, un millar de normas acerca del modo de estudiar le servirán de muy poco. Y si dispone de esta facultad cardinal, conseguirá usted maravillas sin necesidad de leer indicaciones sobre la manera de conseguir el provecho máximo de un libro.

¿En qué consiste esta mágica condición? Sólo en esto: un fervoroso deseo de aprender, la vigorosa determinación de librarse de la preocupación y de comenzar a vivir, ¿Cómo puede crearse este afán? Recordando constantemente cuán importantes son estos principios para usted.

Imagínese lo que el dominarlos ha de ayudarle para llevar una vida más rica y feliz. Dígase usted una y otra vez: «Mi paz de espíritu, mi felicidad, mi salud y tal vez hasta mis ingresos dependerán en gran parte, a la larga, de la aplicación de las viejas, evidentes y eternas verdades que se enseñan en este libro»

Lea cada capítulo rápidamente en un principio, a fin de obtener de él un cuadro a vista de pájaro. Tal vez sienta la tentación de pasar en seguida al capítulo siguiente. Pero no lo haga. A no ser que esté usted leyendo únicamente como pasatiempo.

Pero si está usted leyendo porque quiere dejar de preocuparse y comenzar a vivir, retroceda y lea de nuevo a fondo cada capítulo. A la larga, esto significará ahorrar tiempo y obtener resultados.

Deténgase frecuentemente en su lectura para pensar acerca de lo que está leyendo. Pregúntese cómo y cuándo puede aplicar cada sugerencia. Este modo de leer le ayudará mucho.

Categorías: Recursos

0 comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: