Introducción.

David Schwartz entiende que el más precioso de nuestros sentidos es la percepción mental, es decir, la facultad de percibir el contenido de nuestra vida de la forma más satisfactoria posible. Pero esta percepción mental va mucho más allá del mero hecho de ver la propia vida en su máxima plenitud; constituye una actitud vital, un plan de acción. Se trata de un sueño y de la capacidad de hacerlo realidad.

Objetivo del libro

Este libro nos ayuda a descubrir y a utilizar este poderoso «sexto sentido» que todos poseemos; mediante una serie de consejos prácticos y el necesario apoyo moral. Pocos de entre nosotros sabemos ni siquiera qué es lo que queremos. Y, mucho menos aún, hemos elaborado un plan para lograrlo.

Sin embargo, sin un plan que nos oriente, nuestra vida es mucho menos interesante; nos realizamos en mucho menor grado y obtenemos un éxito mucho menor del que podríamos obtener.

Este libro nos explica cómo emprender el camino que lleva a la felicidad y a la satisfacción; y nos enseña técnicas de gran valor para ayudarnos a permanecer en él. Es una guía para lograr, «paso a paso», el éxito personal.

Según nos dice el Dr. Schwartz, el éxito personal y la satisfacción personal son una misma cosa. Lo que uno percibe de sí mismo, de su trabajo; sus relaciones humanas y el mundo en general le ayuda o le perjudica en el logro de su éxito personal.

El autor presenta a personas que realmente han logrado el éxito, y también a personas que encaran cada nuevo día con entusiasmo, confianza y optimismo. Estas personas están en armonía consigo mismas, satisfechas de la vida que han elegido llevar.

Saben que para tenerlo todo en la vida hay que entregarse totalmente a ella. Puede decirse que aman el amor y aman el trabajo. A estas personas les gusta mover a los demás y obtienen un gran placer compartiendo la alegría que sus éxitos les proporciona…