Como mejorar cada día, La Meta, PDF – Eliyahu M. Goldratt, Jeff Cox

Metas, Libro sobre metas, Hipótesis y metas

La Meta es un libro sobre nuevos principios generales para la producción.

Un libro con unos personajes que pretenden entender lo que mueve su mundo para poder hacerlo mejor, que cuando consiguen ponerse a pensar con lógica y coherencia sobre sus problemas son capaces de descubrir relaciones causa-efecto entre sus acciones y los resultados conseguidos. Y, en tal proceso, deducen algunos principios básicos que, utilizados en su fábrica, consiguen salvarla del cierre y hacerla más rentable que nunca.

Los resultados conseguidos no son una fantasía; han sido alcanzados, están siendo alcanzados en fabricas reales. El mundo occidental no tiene por qué transformarse en una potencia industrial de segundo o tercer orden.

Este libro pretende mostrar que podemos defender un número muy pequeño de hipótesis y utilizarlo para explicar un amplio espectro de fenómenos industriales.

El lector podrá juzgar si o no la lógica del libro, derivada de sus hipótesis sobre los fenómenos que vemos diariamente en nuestras fábricas, carece de fallos, como para poder llamarla sentido común. Por cierto, el sentido común no es tan común, y este es el mayor elogio que podemos hacer de una cadena de conclusiones lógicas.

Lo que he intentado mostrar con el libro es que no se necesita un poder cerebral excepcional para construir una nueva ciencia o para expandir una que ya existe. Lo que se necesita es el valor de hacer frente a las incoherencias.

Deja un comentario