Cómo gestionar mejor tu tiempo, PDF

Cada vez somos más quienes vivimos pendientes del reloj, con sobrecarga de tareas y trabajo, sintiendo que no llegamos a todo. que nos falta tiempo para realizar toda nuestra lista de tareas y retrasando o suprimiendo actividades no menos importantes como el tiempo libre.

Una mala gestión del tiempo. Además, esta sensación de no tener tiempo nos genera frustración, afecta a nuestro rendimiento, disminuyendo, y lo más importante; genera problemas de salud como el estrés.

En cambio, si organizamos bien nuestro tiempo, veremos cómo se incrementa nuestra motivación, como tenemos sensación de bienestar y mejora incluso nuestra autoestima. En definitiva, una buena gestión del tiempo afecta de manera directa a nuestra productividad.

Esta guía pretende proporcionar las herramientas y habilidades necesarias para hacer un buen uso y reparto del tiempo, teniendo en cuenta como objetivo principal el desarrollo personal y el bienestar emocional.

Además, esta guía que se dirige a la población en general, no olvida señalar las dificultades añadidas que las mujeres tienen para hacer un buen uso y gestión de su tiempo. debido a la socialización de género y a la exigencia de asumir las tareas de cuidados que los estereotipos de género les otorgan.

Una Gestión del Tiempo adecuada supone disponer de manera efectiva de más horas del día para realizar actividades, incluidas las que suponen descanso y autocuidados. Pero sí que podemos tratarlo como un recurso a la hora de hacer cálculos para lograr nuestros objetivos.

Es más, la gestión del tiempo no debe tener que ver con hacer más cosas. Sino que se debe tratar únicamente de concretar lo que es más importante en un tiempo adecuado sin interferir en la calidad de nuestra vida.

El tiempo es el más importante recurso finito, no almacenable, perecedero e inexorable del que disponemos para la consecución de nuestras metas. Optimizar y utilizar el tiempo es fundamental porque el tiempo es limitado: 24 horas por día, 7 días por semana…

Texto tomado del libro, Guia gestion del tiempo, fundación atenea.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: