Como evitar las estrategias de manipulación, PDF

La manipulación del hombre a través del lenguaje

Las libertades de hoy son grave y sutilmente violadas. Así que tenemos que aprender a evitar tácticas de manipulación que causen tanto daño.

Quizás mucha gente no se dé cuenta de que poco a poco se está metiendo en sucias manipulaciones, por motivos políticos, religiosos, económicos, etc.

Este curso, es el primero de una serie destinada, a exponer de modo accesible un proyecto formativo. Con objeto de fomentar la capacidad creativa de cada persona.

La primera tarea del hombre que quiere vivir libremente, es inmunizarse contra toda clase de engaños. O manipulaciones mentales que tratan de envolverlo; en una telaraña de confusión espiritual.

Las lecciones que siguen, tienen como meta, poner esas tácticas al descubierto; y sentar las bases de una vida auténticamente libre.

Para defender nuestra libertad, prestamos atención a los medios de comunicación, a fin de informarnos debidamente. Y situar a los poderes públicos, bajo los focos de una vigilancia constante.

Pero, ¿nos damos cuenta de que tales medios, tienen recursos sobrados para manipularnos. Y reducir al máximo nuestra capacidad de pensar; sentir, querer y decidir por nuestra cuenta?

Manipular equivale a manejar. De por si, únicamente son susceptibles de manejo los objetos. Un bolígrafo puedo utilizarlo para mis fines, desecharlo, situarlo aquí o allá. Estoy en mi derecho, pues se trata de un objeto. Es una realidad que carece de personalidad propia por no tener inteligencia, voluntad, capacidad creativa.

Los seres humanos nos movemos en un nivel superior, por estar dotados de inteligencia y de voluntad. Y poder orientar la vida conforme a nuestra propia vocación, al ideal que nos hemos propuesto realizar.

Si al tratar a una persona, no respeto su capacidad de iniciativa, y la tomo como un ser poseible. Dominable y manejable a mi arbitrio; conforme a mis intereses, la bajo del nivel lo cual supone un envilecimiento injusto.

Situar a las personas en planos inferiores, al que les corresponde, por su rango natural. Es una forma de manipulación agresiva; que colabora a generar los modos de violencia registrados en la sociedad actual.

Repare usted en el hecho de que, antes de atacar a una persona. A un grupo, a un pueblo, se los reduce a mero obstáculo en el camino, a enemigo.

Si consideramos a un ser humano como persona, realidad particular, que abarca mucho campo y forma. Una red de interrelaciones de todo orden, no tendremos decisión para atentar abruptamente contra él.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: