Este libro cambiará tu forma de enfocar las cosas, será como si llevaras gafas de aumento que resaltan lo que te está envenenando emocionalmente. Te ayudará a identificar qué cosas de tu estilo de vida, de tus relaciones y de tu pensamiento están haciéndote daño.

Descubrirás qué tóxicos emocionales te impiden disfrutar la vida. Unos pueden hacerte daño a ti o a los que quieres, otros te aíslan y otros literalmente pueden llevarte a la más profunda oscuridad emocional e incluso a la muerte.

Otra fuente de daño emocional es la intoxicación digital. Hace poco más de diez años que entraron en nuestra vida los móviles «todo incluido». No solo pueden hacer llamadas, sino también mandar fotos, vídeos o mensajes de texto. Y la mayoría ya estamos, en mayor o menor medida, intoxicados digitalmente.

Esto no parece preocuparnos mucho, pero si te dijera que algunos tienen una dependencia mayor de su whatsapp que el ludópata al juego y que el subidón y la activación cerebral al llegar el mensaje que esperan es parecida al subidón cerebral del adicto a la cocaína, ¿qué me dirías? Si te dijera que algunos de los culpables del insomnio, de la falta de memoria, de la irritabilidad y del trastorno explosivo intermitente son tu móvil, ordenador o iPad, y que muchas relaciones de pareja se hubieran salvado…

Silvia Olmedo.