Cómo afirmar tus palabras en positivo para tener éxito

Como afirmar tus palabras en positivo, el poder de las palabras

Es de vital importancia aprender a afirmar las palabras en positivo, si se quiere tener éxito, estamos a tiempo de cambiar nuestra forma de vivir; el poder de la palabra hay que usarlo a favor y no en contra.

Esta mas que comprobado, las palabras tienen poder, y no cualquier clase de poder; pueden ser utilizadas para edificar y destruir también. No es un capricho que hoy en día se hable hasta el cansancio del tema. Las investigaciones llevaron a concluir que, el cerebro es fuerte mente influenciado por las palabras; el cerebro las interpreta como ordenes, y el cerebro se toma las cosas muy en serio

Las personas dan voz a sus sentimientos

Tomando en cuenta la fuerza poderosa de las palabras que pronunciamos, debemos disciplinarnos para hablar de una manera que transmita respeto; confianza y seguridad personal, afirmando palabras en positivo para vencer las dificultades. 

Uno de los signos más claros de una vida moral es el discurso correcto. Perfeccionar nuestras declaraciones es una de las piedras angulares de las personas maduras. Antes de confesar, tómese unos minutos para contemplar lo que dirá y cómo lo hará; considerando el impacto que tendrán hacia su bienestar interno y externo. 

Por lo general, las personas dan voz a sus sentimientos, pensamientos o impresiones pasajeras; dando a conocer el contenido de su mente sin identificar lo que expresan. Cuando se trata de conversaciones seculares, por ejemplo los rumores; no se debe perder tiempo en comentarios negativos y cumplamos el siguiente principio personal: “A palabras eléctricas, oídos desconectados”. 

Cuando hablamos, debemos hacerlo con especial atención, velando porque sea en positivo, desde una manera que solidifique la paz interior; en tono e impacto, ya que nuestro subconsciente escucha, almacena y activa en el peor o mejor de los momentos. 

Si usamos nuestras palabras como balas, con un sentimiento de condena; no vamos a poder restaurar el presente, fijando piedras que nos harán caer en el mañana. Si por el contrario, empleamos frases como buenas semillas, sembramos para que comience a cosechar al día siguiente a nuestro favor.

Positivo más allá del panorama

Al afirmar positivamente podemos definirlo en una práctica muy sencilla. En pocas palabras, son frases o declaraciones en positivo que se utilizan para desafiar pensamientos negativos o inútiles. Poner en práctica este hecho, implica   elegir una frase y repetirla para sí mismo.

Para lograr motivarse, como siguiente paso está el fomentar cambios favorables en su vida o aumentar la autoestima. Si con frecuencia se ve atrapado en un diálogo interno negativo, las aseveraciones llenas de positivismo se pueden utilizar para combatir estos patrones; a menudo subconscientes, reemplazándolos con narrativas más adaptativas.

Es importante acotar, que estas requieren una práctica regular; si desea realizar cambios duraderos y a largo plazo en la forma en que piensa y siente. La buena noticia es que el accionar se basa en una teoría psicológica ampliamente aceptada y bien establecida.

La palabra desde la ciencia 

Una de las teorías psicológicas clave detrás de las expresiones positivas es la autoafirmación. Existen estudios basados ​​en la premisa de que podemos mantener nuestro sentido de integridad personal diciéndonos a nosotros mismos (o afirmando) lo que creemos de manera positiva.

La teoría de la autoafirmación tiene tres ideas que la sustentan. Vale la pena tenerlas en cuenta si queremos comprender cómo funcionan las afirmaciones positivas.

Primero, a través de la autoafirmación, mantenemos una narrativa global sobre nosotros mismos. En este modo de vernos, somos flexibles, morales y capaces de adaptarnos a diferentes circunstancias. 

La autoidentidad por ejemplo, es vernos adoptando una variedad de identidades y roles. Esto significa que podemos definir el éxito de diferentes maneras para adecuarnos a la situación.

En segundo lugar, esta teoría sostiene que mantener la propia identidad no se trata de ser excepcional, perfecto o excelente. Más bien, solo necesitamos ser competentes y oportunos en diferentes áreas que valoramos personalmente para ser morales, flexibles y buenos. 

Por último, mantenemos la integridad personal actuando de forma que realmente nos haga entender que merecemos reconocimiento y elogio. En términos de afirmaciones positivas, el actuar de manera coherente; con ese valor personal en particular es señal de consolidar el concepto que tenemos de nosotros.

La palabra desde lo espiritual 

Existen mensajes espirituales que hacen especial importancia hacia lo que se confiesa con la boca. Desde el punto de vista bíblico, la relevancia que Jesucristo deposita en lo que se dice es determinante. Dentro de su contenido, refleja un peso importante  de autoridad sobre lo que se habla, además de reforzar la capacidad de tener fe, creyendo más allá de cualquier panorama, pero confesando fundamentalmente. 

La Palabra de Dios, invita a realizar afirmaciones positivas, creerlas y siempre tomarlas en cuenta, sirviendo por años como base referencial de todas las investigaciones, libros de autoayuda, proverbios coloquiales y demás que conocemos hoy en día, todos inspirados en la Biblia. 

Entre ellas se destacan de ejemplo: “Soy más que vencedor”, “todo lo puedo en Cristo que me fortalece” “No temeré mal alguno”; “La misericordia de Dios me acompañará todos los días de mi vida”; “Porque cuando soy débil entonces soy fuerte”, “me gozo en las debilidades”.

Beneficios de las afirmaciones diarias

Existen varios ejemplos de evidencia de estudios que sugieren que las prácticas de autoafirmación positiva pueden ser beneficiosas, pues se ha demostrado desde la formativa psicológica y científica que esto es posible facilitando como ventaja lo siguiente:  

  • Disminuye el estrés que deteriora la salud.
  • Interviene en la satisfactoria recepción de mensajes transformando las pruebas en superación.  
  • Fomenta una mentalidad optimista
  • Podemos construir narrativas más adaptativas y esperanzadoras

Ejemplos de afirmación de palabras en positivo 

No existen reglas estrictas, sobre el tiempo o la frecuencia, cuando se trata de practicar las autoafirmaciones; aunque algunos terapeutas recomiendan repetirlo de tres a cinco veces al día, para reforzar la credibilidad sobre dicha confesión. 

Su diseño consiste exclusivamente en servir de cura para la ansiedad, depresión o baja autoestima, introduciendo procesos cognitivos nuevos y adaptativos; para lograr una reestructuración de lo que se piensa y hasta puede aplicarse en las meditaciones para afianzar la calma. 

Entre los ejemplos de afirmaciones que podemos tener presente en todo momento y que sirve de herramienta para enfrentar situaciones no favorables están:

  • Soy una persona exitosa 
  • Creo en mí mismo 
  • Soy capaz de hacerlo 
  • Elijo ser feliz
  • Mi vida está sucediendo aquí, ahora mismo
  • Estoy dotado y rodeado de amigos y familiares increíbles
  • Opto por superar los sentimientos dañinos y deshacerme de los pensamientos negativos
  • Soy resistente, fuerte y valiente, y no puedo ser destruido
  • Nadie más que yo decido cómo me siento
  • Cuando me acuesto a dormir, todo es como debe ser y descanso contento
  • Estoy a cargo de mis pensamientos y no me juzgo a mí mismo
  • Me acepto y me amo, completamente.
  • Mis metas y deseos son tan valiosos como los de todos los demás
  • Siempre que me caigo, me vuelvo a levantar
  • No existe el fracaso, solo me encuentro con experiencias para avanzar
  • Lograré lo que me propongo porque sé que puedo 
  • Mi presencia irradia felicidad 
  • Tengo el talento para triunfar 
  • Estoy bien con quien soy y amo en quien me estoy convirtiendo
  • Me perdono, corrijo y sigo adelante 
  • No hay mal que por bien no venga 

Deja un comentario