Claves para triunfar, Psicología Del Éxito, Atkinson, PDF

Claves para triunfar, Psicología Del Éxito, Atkinson, PDF

La Psicología se ha definido como la ciencia de la mente, y concierne a la consideración de los estados mentales; y de los actos que resultan de ellos. Tal como un hombre piensa, así es. Tal como un hombre piensa, así obra.

Los pensamientos toman forma en acción, sea en acción positiva o en la represión de esta misma acción. El Éxito se define como “un favorable o próspero resultado o determinación de cualquier tentativa.

Nadie que esté familiarizado, con la historia de los hombres que han triunfado, y con sus métodos; negará que sus cualidades mentales han tenido siempre una relación directa con su obra. Ciertas cualidades mentales producen ciertos resultados directos o indirectos, buenos o malos.

Cuando intentamos explicar el fracaso de un individuo, señalamos prontamente ciertos rasgos mentales; que creemos han de haber sido un obstáculo para el triunfo, cierta debilidad de carácter que ha contribuido al fracaso.

La misma regla puede aplicarse a los que triunfan, pero la influencia mental exacta no puede discernirse tan claramente; pues la mayoría de los hombres que no son palpablemente coronados por el Éxito, inducen a la creencia de cierta falta de cualidades mentales y; por consiguiente, no están dispuestos a reconocer estas cualidades en otros, como lo están para reconocer las negativas más comunes.

Mientras que es cierto, que circunstancias exteriores, contribuyen frecuentemente en gran manera al éxito o fracaso de un individuo en casos especiales; también es un hecho reconocido, que los hombres que poseen ciertas cualidades mentales; con mucha frecuencia son aptos para convertir en éxito un fracaso o remediar éste mediante un nuevo esfuerzo. Esos también obtienen el Éxito cuando éste se obtiene ocasionalmente y tienen la ventaja de la oportunidad al alcance de la mano.

Al contrario, la falta de ciertas cualidades mentales, impide que un individuo reconozca la oportunidad que llama a su puerta, impidiéndole, por tanto; que pueda levantarse después de una caída. Así, pues, es la mente, o las cualidades mentales, en último resultado, lo que constituye la esencia real de un éxito o un fracaso. Y como la Psicología es la ciencia de la mente, se sigue que la Psicología está íntimamente relacionada; y en estrecho contacto con la consideración del Éxito, o “el favorable o próspero resultado o terminación de cualquier tentativa”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: