Biblia Reina Valera 1960, descarga gratis, PDF

Biblia Reina Valera 1960, descarga gratis, PDF

La Biblia es el legado de Dios para la humanidad, es la Biblia fuente de vida para el espíritu, alma y cuerpo. Fuente de la sabiduría del Creador para ser una luz en el camino de la humanidad llena de contenido; consejos, historias, milagros y líderes. quien continúa impresionando hasta el día de hoy.

La Biblia es una colección especial de escritos, con 39 libros del Antiguo Testamento y 27 libros del Nuevo Testamento; que reflejan la revelación de Dios al hombre. Algunos dicen que en realidad es una biblioteca de textos y cartas, todo en uno.

En las Escrituras, las personas cuentan la historia de la relación de Dios con Su obra maestra de la creación, el hombre. Afirma que sus palabras fueron inspiradas por el Creador, cuyos autores de diversas profesiones u oficios como: poetas, médicos, pescadores, reyes, maestros y otros; dieron forma al texto bajo la guía del Espíritu Santo.

“Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana; pero los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo”. (2 Pedro 1:21).

Del mismo modo, siendo uno de los libros más antiguos de la humanidad, y que sirvió de fundamento, para innumerables publicaciones posteriores destinadas; a mensajes motivacionales, crecimiento personal y reflexiones; también es pilar de la fe cristiana con un plan destinado desde antes de la creación del universo para restaurar al mundo; difundir conocimiento y dejar la enseñanza del SEÑOR JESUCRISTO en su sacrificio por salvar al hombre.

¿Qué importancia tiene La Biblia?

Al estudiar la Biblia se puede comprender la importancia que tiene para la vida; las decisiones, la familia, salud y todo lo relacionado con la creación más amada por Dios, pues cada libro comparte experiencias; lecciones y revelaciones de gran trascendencia, sabiduría comparada con las piedras preciosas e incomparables que nunca dejan de ser.

«Isaías 40:8 “Secase la hierba, marchitase la flor; más la palabra del Dios nuestro permanece para siempre”.

«Proverbios 8:11 “Porque mejor es la sabiduría que las piedras preciosas; Y todo cuanto se puede desear, no es de compararse con ella”.

Por consiguiente, es necesario comprender que a través de la Palabra, en su enriquecedora lectura se cumplen diferentes realidades; señala como base fundamental al Padre Celestial, mantiene anclados a sus hijos en la verdad eterna; fortalece la fe, conecta el pasado para afianzar hacia el futuro, y aprovechar el presente sabiamente.

Instruye sobre el lenguaje de Dios y lo que desea para su creación, dirige las acciones, sirve de guía; protege de la enseñanza incorrecta, es un espejo para verse el espíritu; exhorta, adiestra para la batalla, provee las herramientas para enfrentar las situaciones difíciles de la vida y cómo manejar los buenos tiempos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: