Biblia esquematizada, Reina Valera 1960, PDF

Publicado por Decida cambiar en

Biblia esquematizada, libro de estudio

Es de vital importancia para el Cristiano, estudiar las sagradas escrituras de manera mas detallada, pero mas allá de estudiar, es necesario entender y practicar. No se puede crecer espiritualmente sin entender el mensaje escrito, en el cual Dios revela su plan divino.

El estudio de la biblia es fundamental para el desarrollo de tu vida espiritual. Serás tu mismo quien se de cuenta, que es lo que DIOS quiere de ti, y la forma de agradarlo. Estudiar esta biblia esquematizada producirá cambios positivos en ti.

Por amor, Dios quiere entrar en contacto con todos los seres humanos. Desea entablar un diálogo con nosotros a fin de realizar la historia de la salvación, comunicándonos así su vida divina en su Hijo. A esta iniciativa la llamamos Revelación, ya que por medio de ella Dios se nos ha manifestado, se nos ha abierto indicándonos quién es él. Y quiénes somos nosotros, y cuál es el plan y proyecto sobre toda la humanidad y la creación entera.

Esta revelación se lleva a cabo a través de obras y palabras íntimamente ligadas. Por eso una parte las obras que Dios realiza en la historia manifiestan y confirman lo que las palabras anuncian;. Y a su vez las palabras proclaman las obras y explican su sentido profundo.

La palabra escrita en la Biblia, la palabra presente en la creación y naturaleza, la palabra acontecida en la vida diaria. Y la palabra viviente en el hermano se interrelacionan mutuamente, conduciéndonos al encuentro vivo con Jesucristo, Palabra del Padre.

La creación canta las maravillas del Señor. La Biblia nos hace cuestionarnos nuestra vida: nuestros valores, nuestros criterios de juicio, nuestras actitudes, nuestra sociedad, nuestras múltiples estructuras, como las económicas, ideológicas, políticas. A su vez los acontecimientos y los hermanos nos llevan a descubrir el mensaje que Dios, a la luz de la Biblia, nos transmite a través de ellos.

descargar


0 comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: