Uno de los objetivos que nos planteamos los marketineros es cómo llegar a aumentar las ventas. Menuda pregunta para arrancar a leer. La respuesta no puede ser sencilla. Sabido es qué “aumentar las ventas” no depende de un solo factor, y mucho menos de la “varita mágica” del marketing.

Sin duda, que Uds. puedan conocer la importancia del boca a boca en la gestión comercial de las empresas. Ese es el argumento principal de estas hojas. Pero la idea principal es que Uds. puedan aplicar este filosofía en sus empresas y en su actividad profesional.

Sin duda, las personas hablan de todo un poco. Hablan de su vida, de su trabajo, hablan de amor, de fútbol, de asados, y de otras cosas con las cuales llenan sus vidas. Pero también hablan de perfumes, de ropa, de libros, de películas, de restaurantes, de programas de TV, de su notebook, de su palm, de su celular y de un millón
de cosas más.

Lo interesante de este segundo grupo de “temas” es que todos ellos son comercializables y tienen empresas detrás deseosas de multiplicar las ventas. Estas empresas, realizan un sinnúmero de actividades con un solo objetivo: aumentar las ventas. Independientemente del área de la organización a la que estemos apuntando, toda estructura apunta sin dudas a generar ventas.