Así como el hombre piensa, Audio y PDF

Un hombre es literalmente lo que piensa, siendo su carácter la suma completa de todos sus pensamientos. Como la planta brota de la semilla y no podría ser sin ella. Así cada acto de un hombre brota de las semillas ocultas del pensamiento.
El hombre es un crecimiento por ley, y no una creación por azar. Y la causa y el efecto son tan absolutos e invariables en el reino oculto del pensamiento. Como en el mundo de las cosas visibles y materiales.
Un carácter noble y divino no es una cosa de favor, o casualidad. Sino que es el resultado natural de un esfuerzo continuado en el pensamiento correcto, el efecto de una asociación largamente acariciada con pensamientos divinos.
De todas las hermosas verdades relativas al alma que han sido restauradas y sacadas a la luz en esta época. Ninguna es más alegre y fructífera, que está: que el hombre es el maestro del pensamiento. El moldeador del carácter y el creador y formador de la condición, el entorno y el destino.
Como ser de Poder, Inteligencia y Amor, y señor de sus propios pensamientos, el hombre tiene la clave de toda situación, y contiene en sí mismo esa agencia transformadora y regeneradora por la que puede hacer de sí mismo lo que quiera.
El hombre es siempre el amo, incluso en su estado más débil y abandonado; pero en su debilidad y degradación es el amo insensato que mal gobierna su casa. Cuando reflexiona sobre su condición, y a buscar diligentemente la Ley sobre la que se asienta su ser, se convierte entonces en el amo sabio, dirigiendo sus energías con inteligencia, y moldeando sus pensamientos hacia cuestiones fructíferas.
Al igual que un jardinero cultiva su jardín, manteniéndolo libre de malas hierbas, así un hombre puede cuidar el jardín de su mente, eliminando todos los pensamientos erróneos, inútiles e impuros, y cultivando los pensamientos correctos, útiles y puros.
Deja un comentario