
Dibujar es un proceso curioso, tan relacionado con el de ver que resulta muy difícil separarlos. La habilidad en el dibujo depende de la capacidad de ver como ven los artistas, y este modo de ver puede enriquecer maravillosamente
la vida de uno.
En muchos aspectos, enseñar a dibujar es como enseñar a montar en bicicleta. Es muy difícil explicarlo con palabras Uno puede decir, por ejemplo, No tienes más que subirte, da a los pedales, mantener el equilibrio, ya está.
Por supuesto, eso no es explicar nada y probablemente se acabe
diciendo: «Déjame que yo lo haga para que veas como es.
Lo mismo sucede con el dibujo. La mayoría de los profesores y los autores de textos exhortan al principiante a que cambie su manera de ver las cosas y aprenda a mirar.
El problema es que resulta tan difícil explicar esta nueva manera de ver como explicar cómo se mantiene el equilibrio en una bicicleta, y es muy corriente que el maestro acabe diciendo: Mira estos ejemplos y sigue intentándolo.
Si practicas mucho, acabarás haciéndolo. Pero aunque casi todo el mundo termina aprendiendo a montar en bicicleta, muchas personas nunca llegan a resolver el problema del dibujo. En términos más exactos, la mayoría de la gente nunca aprende a ver lo suficientemente bien como para dibujar.
Un millon de gracias, dios me los bendiga,que pagina tan buena , se que no llegue aqui por casualidad , muchas bendiciones para todos.
Gracias por valorar apreciado caballero, estamos para servir, bendiciones para usted también…
hola tengo la copia del libro descargada por aca , me fije que no tiene el capitulo 8 «perspectiva» debido a que no esta. y si me lo pueden facilitar. gracias.
Gracias por la observación, tan pronto sea posible le haremos llegar el capitulo faltante.
hola, agradecida por sus aportes. a mi tambien me interesa el capitulo 8
Practiqué algo , sin saber de la existencia de este método, con una profesora de dibujo para jubilados. Todas agradecidas. Ahora descubrí este libro y quiero leerlo completo pero, falta el capítulo 8. Agradeceré me lo envíen. Gracias
Gracias por visitar nuestro blog,