20 preguntas antes de casarte, PDF

Publicado por Decida cambiar en

El amor es un precioso don que recibimos de Jesús. El afecto puro y santo no es un sentimiento, sino un principio. Los movidos por el amor verdadero no carecen de juicio ni son ciegos. Enseñados por el Espíritu Santo, aman supremamente a Dios y su prójimo como a sí mismos.

Los que piensan en casarse deben pesar cada sentimiento y cada manifestación del carácter de la persona con quien se proponen unir su suerte. Cada paso hacia el matrimonio debe estar acompañado con modestia, sencillez y sinceridad, así como el serio propósito de agradar y honrar a Dios.

Este es simplemente un material que intenta contribuir al diálogo y confraternidad saludable entre los jóvenes que piensan conocerse más para lograr constituir un hogar.

Un niño agredido se convertirá en un adulto agresor, el niño violentado se volverá un adulto violento. El niño tratado con violencia puede convertirse en un padre irritable, menos cariñoso o más agresivo. Un niño tratado con violencia puede convertirse en un adulto que trate con violencia a su esposa o a sus hijos.

Cuando la persona deja su egocentrismo y observa a otras unidades familiares saludables y al compararse, comprende que el estilo de crianza en el que creció no fue el mejor, y decide cambiar. Esto es, se expone a los sistemas familiares saludables para aprender cómo funcionan y asumir nuevos modelos que le sirvan para poner en práctica cuando sea padre, o madre de familia.

Debido a la gran falta de piedad y santificación en el hogar, se estorba grandemente la obra de Dios. Nadie puede llevar a la iglesia una influencia que no ejerce en su vida familiar ni en sus relaciones comerciales.

Es muy importante que las familias asuman su liderazgo como formadoras de nuevas familias. La influencia de la familia se ejerce no sólo sobre los hijos, sino también sobre los jóvenes con los que se relacionan.

Fuente: Yvan Balabarca Cardenas, eBook, 20 preguntas que debes formular a tu novio antes de casarte.


0 comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: