17 maneras de hacerte miserable, PDF

17 maneras de hacerte miserable

Desafortunadamente, gran parte del sufrimiento lo causamos nosotros mismos. 17 formas de hacerte miserable, resume en unas pocas páginas lo que, y quizás sin darnos cuenta, practicamos y nos convierte en personas miserables, y por lo tanto infelices.

Desde los sagrados textos de la antigüedad, a los diarios de la ciencia moderna. Hay varios temas que se han identificado, como maneras para crear más infelicidad, y mayor insatisfacción con la vida.

Para aquellos que buscan ser miserables, éstos textos empíricos y espirituales contienen los secretos de la infelicidad.

Desde una perspectiva cognitiva, usted puede crear infelicidad al incrementar sus pensamientos negativos y rebajar sus pensamientos positivos.

En muchas maneras, el enfocarse demasiado en sus problemas puede magnificarlos, mientras que el enfoque disminuido en soluciones puede ayudarle a sentirse más miserable. Este doble enfoque es uno de los secretos de la infelicidad. En vez de recordar en la vida y reconocer los retos que usted ha vencido, gaste más tiempo enfocándose en los problemas que usted no ha vencido.

Las relaciones saludables parecen hacer depósitos en nuestras vidas, mientras las relaciones no saludables parece que hacen retiros. En otras palabras, algunas personas construyen, mientras otras nos rasgan.

Algunas personas sacan lo mejor de nosotros, y otras sacan lo peor. Para crear infelicidad en su vida, rodéese a usted mismo con gente sombría. Involúcrese con gente que le agote, y evite a la gente que le llena.

Para hacerse a sí mismo más miserable, borre la frase «gracias» de su vocabulario. Cultive un sentido de derecho y asuma que otros en su vida estarán allí para satisfacer sus necesidades.

La investigación psicológica ha mostrado que la más grande satisfacción y recompensas vienen a aquellos que desarrollan la disciplina de demorar la gratificación mientras se enfocan en metas a largo plazo. Por otro lado, algunas de las frustraciones y desilusiones más grandes de la vida vienen a aquellos que se enfocan en resultados inmediatos y metas a corto plazo.

Descargue la culpa en otros por los problemas en su vida. La investigación psicológica ha mostrado que la gente que evitan tomar responsabilidad por su comportamiento son más propensos a lograr menos que aquellos que aceptan responsabilidad.

Tal vez usted ha estado practicando algunos de estos principios de infelicidad en su vida. Si usted se quiere hacer miserable a sí mismo, tal vez no haya nada más que usted necesite hacer. Por otro lado, si usted está cansado de ser miserable, entonces tal vez es tiempo de considerar un cambio.

Traducido por la Lic. Maria Luisa Treviño.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: