Emprendimiento, Empresarios del perú, Liderazgo

La sabiduría convencional y la teoría macroeconómica nos dicen que la inversión es la fuente del crecimiento económico, y no se equivocan pues ella es ciertamente indispensable.

Sin embargo muchos han estirado el concepto hasta identificarlo como gran inversión, e incluso con inversión extranjera de modo que el desarrollo depende de nuestra capacidad para atraerla.

En la década de los 90 esta teoría se difundió bastante en el perú y en toda latinoamérica, se desplegaron enormes esfuerzos para atraer inversión extranjera.

Aunque esa inversión extranjera llego, y tuvo efectos positivos en la economía; no fue suficiente para tener un crecimiento sostenido.

Falto ver la parte mas importante: el empresario o la empresaria que son los que están detrás de toda inversión, que arriesga su dinero y despliega toda su energía y creatividad. Son ellos la verdadera fuente del crecimiento y desarrollo, económico y social.

Este libro contiene las historias de 17 empresarios y empresarias que prueban lo anterior mente dicho. Ellos crearon sus empresas con poco capital, desde unidades económicas muy pequeñas, pero siempre los acompañó la visión, capacidad de trabajo, tolerancia, persistencia y liderazgo etc.