1001 consejos para emprender, PDF

1001 consejos para emprender

1001 consejos para emprender. Encontrarás en este libro, consejos muy prácticos. Como las pautas para crear una empresa, o el análisis de las alternativas de financiación y de marketing. La importancia del lenguaje, o la necesidad de nuevas tecnologías.

Sin duda, este libro apunta a un concepto básico que puede servir de guía, a todos los que quieran seguir el camino del emprendimiento. El binomio emprendimiento-innovación es la receta para mejorar la sociedad, las condiciones y la calidad de vida, de quienes lo integraron

Innovación y emprendimiento han de tener un impacto positivo en el ámbito empresarial. Quizá es justamente este ámbito el ejemplo más claro en el que se puede comprobar cómo la empresa que no innova no puede sostenerse. Pues la competitividad y productividad de una empresa pasa necesariamente por iniciativas innovadoras.

Los emprendedores deben saber que para innovar no basta con inventar, ni con investigar. En cambio, se trata de hacer inventos o investigaciones útiles. Por tanto, la innovación pasa necesariamente por la multidisciplinariedad y la interdisciplinariedad. Y este hecho se tuvo en cuenta a la hora de elegir a los autores que participarán en el trabajo que tenéis entre manos.

Para el éxito de un emprendimiento empresarial, la actitud de los promotores es tan importante como su aptitud. Un emprendedor es alguien que está decidido a emprender acciones difíciles o arriesgadas. Llevando esto al mundo empresarial, podemos decir que un emprendedor se caracteriza, por definición, por su actitud intransigente.

Quien decide arriesgarse a crear una empresa ha de hacer suyos valores como el compromiso, la perseverancia, el esfuerzo. Su disposición al trabajo constante es determinante, sobre todo en las fases iniciales del proyecto. Y creer en el propio proyecto, pero no sobre la base de una fe ciega. Sino sobre unas bases sólidas previamente definidas en el necesario plan de empresa.

Esta actitud es muy importante, pero no hay duda de que también tiene habilidades que la ayudan. Y aunque muchas personas tienen actitudes innatas, habilidades adquiridas, requieren de una formación adecuada por lo que hoy en día existen muchas ofertas adecuadas.

La independencia empresarial es una palabra que suena a fantasía para muchos. Pero la realidad es que esto es algo que puede ser logrado con la ejecución de un plan, y suficiente tenacidad. Este libro te aporta mucho mas que, 1001 consejos para emprender. Animo, ¡lo vas a lograr!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: